España España · Alcala de Henares
Voto de Graham Hess:
Ciencia ficción. Acción Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha ... [+]
8 de mayo de 2005
La película de Emmerich pretende ser la “película definitiva” en el género de catástrofes,pero no por innovación, sino por acumulación. El film recurre a los tópicos del “cine-palomitas” familiar; con un argumento que aunque se base en un tema serio, se reduce a un padre distanciado (física y moralmente) de su hijo que emprenderá un duro camino para salvar su vida y recuperar su afecto.
El gran acierto de esta producción son, sin duda, los espectaculares efectos visuales que le dan un ritmo a la película y que sin ellos no conseguiría, pese a contar con actores tan interesantes como Dennis Quaid o Ian Holm, cuyos personajes se nos presentan planos, con poca profundidad.
En resumen, El Día de Mañana es una película que se sabe como va a empezar, se sabe como va a transcurrir y se sabe como va a terminar antes de verla, pero que a pesar de ello se hace digna de verse debido al entretenimiento que provoca. (Graham Hess)
Graham Hess