España España · Sevilla
Voto de soulissim:
Fantástico. Comedia Tobi, un precioso niño rubio, lleva una vida feliz y normal hasta que un día, de manera inexplicable, le nacen unas alas en la espalda que le dan un aspecto angelical. La investigación médica llevada a cabo en el Instituto de Biología Molecular no da ningún resultado. El padre es partidario de que le hagan al niño una operación que lo libre de las alas para que sea un niño como los demás. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2013
Una de esas películas que ves de pequeño y te impacta tanto que se queda ahí escondida en tu memoria hasta que algo te hace recordarla y la vuelves a ver, mil años después.
No me extraña nada el porqué del impacto, pues su argumento es tan extraño como original y con un niño de protagonista, el monísimo Lolo García, que por aquellos años y tras "La querra de papá" se alzaba su carrera, no se que habrá sido de él.

Hacer una historia cómica y criticar a la vez lo mezquina y cruel que puede llegar a ser la sociedad ante un suceso extraño, no es para nada tarea fácil, de ahí que a Mercero le diese como resultado una película surrealista con un final cuestionable y a su vez tierna y sentimental.
No me arrepiento de haberla visto de nuevo, todo lo contrario, pero te das cuenta de lo mucho que cambia una historia a ojos de un niño, es para tenerlo en cuenta a la hora de elegir películas para niños.

Aún no siendo cine que destaque por nada espectacular, la idea de Mercero y la interpretación del niño merecen las estrellas, eso y todo los recuerdos que me ha traído su visionado :)
soulissim