España España · Sevilla
Críticas de soulissim
1 2 >>
28 de marzo de 2013
Pasado y futuro se entremezclan de manera algo confusa durante toda la película pero aún así, el personaje de Betty Anne logró conmoverme. Una buena elección la de Swank para el papel, los dramas son lo suyo, sin duda. Ritmo lento en algunas partes.
El argumento, basado en hechos reales, no es nada novedoso, por lo que es imposible no compararla con títulos como "En el nombre del padre".

Luchar contra el sistema, siempre difícil y en muy pocas ocasiones conseguido, pero el sacrificio y esfuerzo que puede llegar a hacer una persona por su hermano es admirable. Merecía todo lo que consiguió.
27 de marzo de 2013
Una de esas películas que ves de pequeño y te impacta tanto que se queda ahí escondida en tu memoria hasta que algo te hace recordarla y la vuelves a ver, mil años después.
No me extraña nada el porqué del impacto, pues su argumento es tan extraño como original y con un niño de protagonista, el monísimo Lolo García, que por aquellos años y tras "La querra de papá" se alzaba su carrera, no se que habrá sido de él.

Hacer una historia cómica y criticar a la vez lo mezquina y cruel que puede llegar a ser la sociedad ante un suceso extraño, no es para nada tarea fácil, de ahí que a Mercero le diese como resultado una película surrealista con un final cuestionable y a su vez tierna y sentimental.
No me arrepiento de haberla visto de nuevo, todo lo contrario, pero te das cuenta de lo mucho que cambia una historia a ojos de un niño, es para tenerlo en cuenta a la hora de elegir películas para niños.

Aún no siendo cine que destaque por nada espectacular, la idea de Mercero y la interpretación del niño merecen las estrellas, eso y todo los recuerdos que me ha traído su visionado :)
27 de marzo de 2013
John Cusack está genial, de friki musical y desencantado con el amor, pasando por deprimente y obseso de las listas. Divertido y encantador.
El argumento no es muy original, sin embargo tiene una divertida forma de mostrar la historia al espectador, haciéndolo partícipe de la misma.

Catherine Zeta-Jones está guapísima en su papel de exnovia snob. Una BSO, así como referencias musicales muy bien escogidas, aunque no esperaba menos.
Los créditos finales son geniales.
24 de marzo de 2013
Tremendo Thriler psicológico donde Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey brillan con luz propia. Fantástico trabajo el de Fincher, que nos dejó sin palabras con su final, épico donde los haya.
Esta película marca un antes y un después en lo que a este tipo de cine se refiere. Sin duda una de mis favoritas. No tiene desperdicio alguno la nueva edición remasterizada con contenidos extra + el cómic original del film.
Un 10 en toda regla para este director que ya antes se había lucido con "El club de la lucha".
25 de marzo de 2013
El problema de esta serie fue, sin duda, centrar su trama en el interior de un hospital. Cuando el Dr. House y los líos de Grey's Anathomy tenían ya una audiencia fiel y consolidada, llega otra serie de hospitales, que por muy fresca, divertida y caras nuevas que traiga, nunca podrá competir con las veteranas.
Una pena que nos privasen de una segunda temporada del "Mercy hospital", al menos para cerrar tramas y darle un final en condiciones. Creo que el personaje, logradísimo, de Veronica Flanagan y su OTP, Sonia Jimenez, se lo merecían.
Una pena para aquellos que no seguíamos a las "gigantes" de hospitales, porque estas enfermeras me hacían reír de lo lindo.
1 2 >>