Voto de El Extranjero :
Comedia. Drama Una comunidad de monjas, que tiene a su cargo un orfanato para niñas, decide motorizarse. Un coche les es muy necesario en sus diversas labores y, tras firmar las consabidas letras, se hacen con el vehículo: un Citroën 2CV. A la hermana Tomasa (Gracita Morales), la más moderna y rebelde de la congregación, le toca conducirlo. Pronto será conocida en todas las calles de Madrid como 'Sor Citroën'. Un 'título' otorgado tras sufrir mil y ... [+]
17 de julio de 2016
Tres cosas que no me han gustado de esta película:

- La horrorosa banda sonora. Me quedo atónito al comprobar de que para muchos es lo mejor de la película, a mí me ha parecido insoportable. Directamente y sin paliativos. Insufrible, vamos.

- La clamorosa sobreactuación en algunas escenas. Vamos, de juzgado. De esas por las que uno suspende la película en cuestión. Por suerte, tampoco son tantas.

- El abuso del primer plano. Esta es una peculiaridad aparte, pues si unimos dicha técnica a las singularidades de la brigada que forman las tres monjas, hay momentos en los que esto se asemeja a una película de terror.

Por lo demás una película entrañable y amena, incluso sirve como tratado histórico de la sociedad.
El Extranjero