Voto de El Extranjero :
Thriller. Intriga La agente special del FBI Illeana Scott (Angelina Jolie), especializada en perfiles psicológicos, es reclamada por la policía canadiense francófona de Montreal para trata de capturar a un asesino en serie que parece asumir la identidad de sus víctimas. En la investigación resulta de gran ayuda la aparición de James Costa (Ethan Hawke), un testigo que vio al asesino justo cuando estaba con una de sus víctimas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
No es una gran película ni tampoco lo parece, pero eso no significa que esta 'Vidas Ajenas' no pueda suponer una interesante sesión de cinefilia para un espectador medio, que al fin y al cabo lo somos todos, y sino cerca del 95% de los que estamos aquí. ¿Que muchos le pongan un 1 o un 2 a esta película simplemente porque hayan visto otras muchas iguales y mejores del género? Es algo injusto. Porque uno, la película no tiene la culpa de ser la 'última de la cola', y si aplicamos un criterio razonable, no está ni de lejos en un nivel sobresaliente, pues decae en algunos momentos y sí que es cierto que se han visto mejores, quién lo pone en duda, pero tampoco es el mayor bodrio que nadie de aquí haya visto.

¿La sorpresa se veía venir? En cierto modo, un poco. Pero lo bueno de este tipo de películas es que no puedes dar nada por sentado, existen mil opciones imaginables y es cierto que entre ellas esté la verdadera; la que sucede en la cinta, pero aún así tu no puedes agarrarte a una sola opción y pregonar que es lo que va a ocurrir sin equivocarte. A decir verdad, el final, el primero no me ha sorprendido en exceso, pero aún así es un fruto de una elaboración previa que yo tildaría al menos de curiosa. Pero el peculiar desenlace decisivo se puede decir que de alguna manera sí que ha supuesto la guinda del pastel, pues ¿quién de aquí se lo esperaba? Me refiero a lo del bebe y al maquiavélico plan de Angelina para atrapar al psicópata. No es que sea demasiado creíble, pero como final muy curioso e interesante, pues si vemos este tipo de películas es porque nos gustan esos giros que nos dejan con la boca abierta. Porque no es cuestión de aborrecer todos los demás desenlaces, comparándolos con el de nuestra película favorita, simplemente porque no tiene sentido.

El desarrollo de la película en cierto modo es interesante, de partida es inevitable no dejar arrastrarse por los prejuicios vertidos hacia ella, pero lo cierto es que con el paso de los minutos, sientes que te acaba convenciendo, pues su narración es convencional, y a la vez, sólida. Rol de Angelina Jolie? No es la mejor de las interpretaciones que se ha visto; por una parte incluso puedo entender que se la haya nominado al Razzie, pero a nivel personal no me ha parecido demasiado desastrosa.

Interesante. La he subido del 5 al 6 por el final; tampoco llega a ser demasiado buena, hay momentos en los que el avance de los acontecimientos se ve atascado.
El Extranjero