Voto de El Extranjero :
28 de julio de 2015
Mentira! Desde siempre me ha gustado ver cine y series SOLO. Desde muy pequeñito. Así me enteraba mejor de las cosas. El cine de acción me impactaba más y el terror me sabía mejor. Una trama trepidante casi nunca requiere de comentarios y los/las acompañantes rara vez se encuentran en silencio; la distracción es un seguro. Existen excepciones, pero en líneas generales por mi parte es así.

El cine familiar. Este 'apellido' supone que muchas veces deje de leer la parrilla televisiva, iniciada siempre con el objetivo de encontrarme una buena película que ver, pero con el tiempo he aprendido a que películas muy buenas pueden haber en un contenedor, que, irracionalmente asocio con películas desechables, que no son de mi agrado, o que sencillamente, no me interesan ni lo más mínimo. Rollo 'Goonies' o cine infantil, casi siempre de unos cuántos años de antigüedad y de naturaleza plomiza, el cual dejó de interesarme a los doce años. Sin embargo 'Jumanji', por ejemplo, es una película que me encanta, pero que claramente es familiar. Debería de haber otras categorías dentro de la frecuente de 'Cine familiar', algo que me sirva para diferenciar los tostones y los pastelones con lo que realmente me pueda interesar...

Bien, nos vamos completamente del tema. 'Evil Dead' es una película de terror 100, que abusa de algunos efectismos con cierto desajuste de lógica, pero acierta de lleno en los tradicionales, los que son la marca de la casa, un libro rasgado en sangre roja, con dibujos e inscripciones malditas que no olvida de incluir una explicación de como invocar el mal y su correspondiente ritual contraprocedente, si bien no en términos explícitos, sino sirviéndose de simpáticas insinuaciones en forma de inquietantes estampados, a modo de viñetas de instrucciones que vienen en el reverso de un preservativo, que dejan poco o mucho a la imaginación, según se mire, o según de la cantidad de la misma en el individuo receptor. Y lo más curioso es que a pesar de que el libro presenta sugerentes dosis de información, a través de metáforas más que evidentes, solo uno del grupo (el más friki) es el que se da cuenta del percal que se está cociendo alrededor. Y nunca es escuchado. "-Eh, tío, mira esto. ¿No ves que se parece un poco a lo que nos está pasando? -Que va, Mike, es solo un libro, deja eso. Mike sigue leyendo el libro. 15 minutos después y tras dos percances paranormales más. -Eh, tío, mira, aquí pone que vamos a acabar poseídos todos. Y mira, he intentado quemar el libro pero no arde. (Fotograma del libro entre las llamas.) El que no es Mike se empeña en seguir siendo tozudo. -No, que no es eso.

En líneas generales es sólida e impactante, satisfactoria, que presenta como peculiaridad, una extraña atmósfera de aislamiento y de melancolía en un pasaje oscuro, tétrico y deprimido, en el que la tormenta venidera será acompañada de una nueva desdicha para la fortuna de los desesperados avatares que nos presenta la película, la derrota definitiva.
El Extranjero

Últimas películas visitadas