Voto de El Extranjero :
25 de marzo de 2018
Alex hace un regate doble sobre la línea de fondo y marca gol en el último minuto... para rascar un puntito. Estaba convencidísimo de que iba a disfrutar mucho con esta película, de la misma manera que lo había hecho con la loca 'El bar', pero de manera irracional algo no me terminaba de convencer. Digo irracional porque la película es amena y distraída, pero aún dentro de ese entretenimiento no me quedaba del todo satisfecho, solo a medias. Son muy buenos cómicos todos, eso está claro. Pero a Eduard, como de costumbre, le tengo más cariño y aunque como bien enuncia Antonio Weinrichter del Diario ABC, que sería injusto destacar a alguno del elenco, voy a llevar la contraria y es que este actor produce una templanza muy agradable logrando eclipsar al que más grite de la escena. Su campechano sarcasmo de andar por casa hace que resulte cercano al público, nunca pasa desapercibido. Además expresa muy bien las emociones, como se puede ver en la llamada de su hija, creo que es la escena que más me ha gustado de toda la película. Bueno, creo que voy a hablar de todos. Belén Rueda bien, aunque en trabajos anteriores sus papeles me impresionaron más, pues la confieren más lucimiento. Alterio, viejo conocido, como 'El método' e 'Incautos' no tiene otra igual de buena pero siempre agrada verle. De Juana absolutamente todo lo que vi de ella me gustó (y aún tengo pendiente 'Crematorio') y aquí su poderosa voz es nuevamente motivo de lucimiento aunque el personaje en sí es discreto. Nieto desborda con su humor, un tipo divertido y Noriega, el macho alfa del grupo va a cuchillo.

Pero es como un no sé, miro que quedan 11 minutos y ya parece que la peli se va acabar y me quedo, ugggr, bueno, aburrir no aburre, pero a más de un cinco no alcanza, como lo voy a expresar ahora y a ver que alego. Estoy en blanco. ¿Qué hablan demasiado de sexo y ese parece ser el único recurso para hacer surgir el enfrentamiento psicológico? No es algo que tiene que ser malo, de hecho de por sí el recurso no me parece que lo sea, pero quizás al principio, antes de meterte de cabeza en el embrollo montado como que algunas exhortaciones proferidas suenan forzadas. Y por otro lado, en las películas en las que predomina el enfrentamiento dialogado siempre cautivó la variedad del itinerario, sin que por ello tengamos que hablar de sermón pedagógico que ha de aburrir a las masas. ¿Que se puede haber hecho con más imaginación? Bueno, solo estamos hablando de una comedia comercial más por mucho que el director firme como A.I.E. (lo cual puede evocar a N.W.R. o P.T.A., logotipos de un cine con ínfulas de erudición).
El Extranjero