Voto de El Extranjero :
Acción. Thriller Un hombre (Jim Caviezel) se lanza a la carretera para dar caza al responsable de la muerte de su mujer, un asesino en serie que mata personas atropellándolas. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2015
A pesar de que su estructura argumental se parece dentro de la categoría de cine reciente, a 'Nunca juegues con extraños', y si me lo permitís a 'Jeepers Creepers', la primera que al menos es pasable, no a la horrorosa secuela, en la que un psicópata perseguía a un grupo de jóvenes por la carretera, y les intimidaba con la radio de su camión, a diferencia de susodicha cinta la que sí conseguía sembrar una atmósfera de terror e inquietud, a pesar de no ser perfecta, y presentar un desenlace poco solvente, que no correspondió al fantástico comienzo, la cinta que aquí nos ocupa no es capaz de aprovechar una premisa tan susceptible para lograr al menos, un resultado interesante en lo que a materia de cine de terror se refiere y planta un verdadero fiasco, una película mala se coja por donde se coja, y que refleja el que es, con toda seguridad, uno de los trabajos más horrendos de sus dos actores protagonistas, Jim Caviezel y Rhona Mitra. Especialmente la última está espantosa.

La película, en líneas generales no posee ni pies ni cabeza, el sentido común en una escala de cero a diez se encontraría bajo cero, y en algunos momentos llega a parecer una parodia de si misma. Insisto en que podría haber resultado algo sumamente entretenido si la mano que escribiera el guión fuera prodigiosa, pero llega a ser tan mala, que muchas veces da la sensación de ser una parodia de sí misma. El psicópata no tiene la cabeza muy bien amueblada, no, muy allá no la tiene, y hace mucho ya que le dejó de funcionar, pero podría habérsele imprimido un poco más de sentido común a sus actos, sobre todo al final, pues parecía idiota del todo, un payaso estúpido, que lejos de dar miedo, da risa. En fin, una película muy torpe en todos los aspectos, nada recomendable. Recuerdo haber visto hace mucho tiempo otra película en la que un psicópata montado en un Cadillac no dejaba de perseguir a un grupo de personas montadas en otro coche que está bastante mejor que esta, tiene más tensión y es mucho más entretenida, pero ahora mismo no acierto a recordar el título de esa cinta.
El Extranjero