Voto de El Extranjero :
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2008) de 13 episodios. El día que cumple 18 años, Patricia Marcos (Beatriz Ayuso) sale de casa para no volver. Pasan los días y no hay rastro de ella. Sus padres (Luisa Martín y Carlos Hipólito), desesperados, inician una angustiosa búsqueda para encontrarla. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2019
A lo mejor será que la forma de ver series ha cambiado, que también, -ahora muchas están pensadas para ver en plan maratón, con la TV a la carta, con las plataformas de pago sacando serias autoconclusivas del tirón,- pero no, no es eso, da igual con qué avidez veas una buena serie que esta te va a gustar, es algo atemporal, además hace unos meses me vi la de 'Punta escarlata' también de tirón y me gustó más.

En fin, que adonde quiero llegar es que esta serie, tal y como está diseñada es un plomo. El caso es complejo, sí, y eso es bueno, pero si cada secuencia que nos saca a los detectives investigando y barajando posibilidades es intercalada por otra que nos muestra el anodino abatimiento de la familia así no se puede. Y así es siempre. La trama no avanza dos pasos seguidos. No interesaría. Si tenemos en cuenta que se hizo un refrito y que lo pretendieron hacer colar por episodio sobran más aclaraciones. Por otro lado la estructura de los episodios es siempre la misma, con la familia afectada cobrando un excesivo protagonismo, cosa que entorprece la narración. A mi me hubiera gustado que al igual que en un policiaco se centrase más en la pareja de policías, ambos me resultaron más carismáticos, sobre todo el siempre genial Miguel Angel Solá, que vuelve interesante todas las tramas relacionadas con su personaje. Si no hubiera sido por él aseguro que no me hubiera tragado toda la serie. Lo bueno es que hay un spin off basado en su personaje que aunque se dice que es peor y el hecho es que no generó tanta expectación como esta serie, estoy seguro que peor no me va a resultar. Más que nada porque 'Desaparecida' tampoco deja mucho margen.
El Extranjero