Voto de El Extranjero :
Cine negro. Drama Nueva York, año 1934. Christopher Cross es un simple cajero, infelizmente casado, cuya única pasión es la pintura. Una noche conoce a Kitty March, una atractiva buscavidas de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio Johnny, un tipo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para intentar explotar al pobre hombre, pues creen que sus cuadros valen mucho dinero.
(FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2022
Pienso que no me ha gustado porque los códigos sociales de antaño me dejan fuera de juego, no la entiendo del todo, no es una historia atemporal.

Me refiero, por ejemplo, a que el salario medio mensual era de unos 50$ o 100$, y el infeliz se desvive por tratar de conseguir sumas como 500$ o 1000$, con tal de impresionar a su objeto de adoración, sin haber obtenido aún absolutamente nada a cambio. Además hay cosas que se notarían un poco, si bien en última instancia una mujer siempre te puede engañar, un hombre de esa edad, por muy tímido que sea, va a percibir si al menos agrada en algo. O mejor dicho, el embuste tendría que ser mucho más elaborado, la femme fatale mostrarse más cercana y seductora.
El Extranjero