Voto de El Extranjero :
Terror Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2015
Vamos a ver, antes de nada, ¿qué es la ouija? Un supuesto 'juego' que de ciento en cuando practican algo algunos estúpidos niñatos porque no tienen nada mejor que hacer, o bien, con el fin de pillar cacho durante los arrumacos con la excusa del miedo. Bien, ¿y cuál es la FINALIDAD exacta de este juego? Es lo que se resiste a mi comprensión. Porque si pasa algo, la gente se caga y sale pitando, despavorida en todas las direcciones. ¿Ese es el propósito? En cambio si no pasa nada... ¡pues vaya mierda!, ¿no? No mola!

Bien, aclarado una vez este pequeño inciso, fundamental para entender más o menos un poco de lo que va a ir el tinglado, nos ponemos con la función. Siendo sincero, las malas no, sino que paupérrimas críticas y recepción de la mayor parte del público ya de por sí espantan, causan como una especie de rechazo. Lo siento, pero ni el juicio más experimentado es incapaz de dejarse influir aunque sea mínimamente a esos factores externos, es así. Tras una introducción larguísima (en relación a lo que dura el filme) se empiezan a suceder un conjunto de actitudes ridículas y sin explicación lógica posible, dejando un plato bastante difícil de digerir, tanto por lo irrisorio y por lo trivial que resulta, en lo que cuatro sustos sin fundamento, tratan, inútilmente amenizar la velada. Mejor es no reparar siquiera la atención en los diálogos, porque tampoco es cuestión de ponerse violento. Y por si fuera poco, el doble final sin sentido ya remata la faena, el colmo de la estupidez. No lo entiendo, ¿para qué se hacen este tipo de cosas? Vale que la película ya de por sí sea terriblemente mala hasta rozar lo horrible, pero un segundo final?... Idiotas. En líneas generales, se puede afirmar rotundamente y sin un deje de resquemor ni indecisión en la voz que la cinta ha sido un fracaso absoluto. Más que nada, porque no ha logrado ninguno de los objetivos que toda película se propone como meta al estrenarse. Y es que no asusta en absoluto; no da nada de miedo, es ridícula, y el atractivo de sus protagonistas (encima se cargan a la que está más buena la primera de todas, por si fuera poco caldo ya) no logra encontrar contraste en ningún momento con alguna situación/diálogo/momento que merezca la pena o alabanza alguna. En resumen, un filme espantoso.
El Extranjero