Voto de El Extranjero :
Thriller. Acción. Terror Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2015
Cuenta con varios sustos muy logrados, tiene un arranque muy muy prometedor, y su narración va de la mano del terror generado a base de pequeñas insignias propias del género, fáciles de pasar por alto, pero hará que un buen amante del género lo agradezca y lo pase realmente bien. Símbolos y escenarios, el significante y el decorado, son dos de los aspectos más importantes en una película de estas características, pues es lo más importante para impresionar, hacer sobresaltar y provocar deleite. Y esta película lo tiene. Buena idea la del zoo, muy lograda, dando forma a escenarios que suscitan temor y esos pequeños detalles de animales que pueden estar poseídos y que suponen una amenaza... Después, cruces partidas, la presencia demoníaca que apaga las luces, que parte Cristos por la mitad, que crucifica animales, y que impide a las velas sagradas arder. Muy impresionante todo, como en las mejores películas. El mal está ahí y parece ser la película de terror idónea, justo lo que me gusta ver. (...) Algunas escenas de la película lograron hacer impacto y otras hasta emocionar, por la fortaleza del mal invisible de apoderarse de un lugar y de una persona. Pero de cara hacia el final, como más o menos por la mitad, la película da la sensación de estar perdiéndose en su narración, e incluso acabar pesando un poco. Y el desenlace confirma esa impresión, no es malo, ni mucho menos, pero da la sensación de decaer y de no estar a la altura a la maravilla vista en los tres primeros quintos podríamos decir. (...) Aquí entiendo a las dos posturas, a los que se han maravillado incondicionalmente por la atmósfera y los sustos de la película y le dan un 10 y por los espectadores que se han sentido un poco decepcionados y le dan un 4, pues sabiendo que no es una película cutre, y que tiene buenos escenarios y notables recreaciones de algunas secuencias no termina de cuajar gran cine. Permítanme que me sitúe en el medio de las dos posturas, y aunque quizás sea demasiado dar ese siete a una película que tiene ciertas carencias y presenta algunas incongruencias y da la sensación de no terminar de ser una película completamente redonda, el seis es poco premio para una cinta que cuenta con tan buenos sustos y que en un principio parecía ser una película total, de puro 10.

Una cosa es segura, y es que gustará mucho a los amantes del género y de ese cine que entienden por entretenido e impactante, les aportará un gran pasatiempo.

Visto (y viendo) el final, uno no puede evitar acordarse de otras películas, y en mi caso, ha sido la reciente 'Rito' de Hopkins (2011) la que se me ha venido a la cabeza. La susodicha, cuenta con un desarrollo menos intenso, sin embargo sale ganando claramente en el desenlace, mediante un gran e intenso ejercicio de demonología, -y el carisma de Hopkins; todo sea dicho, - que quizás aquí he echado en falta. Un tema bastante interesante por cierto. Toda una suerte de contar con películas, capítulos de series ('Mentes Criminales') y reportajes documentales ('Equipo de Investigación') que lo ilustren tan bien y aporten lo que puedan para dar la posibilidad de saber sobre el tema al público.
El Extranjero