Voto de El Extranjero :
Thriller Un ex convicto se ve en la necesidad de enfrentarse a la Mafia para vengar la muerte de su hermano, junto a quien atracó un banco, ajeno al hecho de que la entidad estaba bajo el control de una siniestra sociedad. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2021
Viendo la discreta pero entusiasta recepción que ha recibido esta obra de John Flynn tengo que reconocer que me esperaba algo más. Que conste que tiene buenos diálogos pero la trama presenta giros extraños, los sucesos me parecen inverosímiles y el personaje de Karen Black es de lo más anodino y prescindible (por ejemplo la corta presencia de otras dos mujeres es mucho más destacable, la desgraciada y seca viuda del hermano de Duvall y la rubia 'buscalíos' que Joe Don Baker desenmascaró de una forma insuperable cuando esta le entró, sin duda la mejor escena del filme que recojo en el título). La realización me ha parecido un tanto tosca, la apagada fotografía resta intensidad narrativa a algunos tramos y las escenas de acción tampoco están muy allá, algunas son algo confusas y los cortes de cámara favorecen a resaltar las hazañas de los protagonistas aunque hay otras que sí están bien, sobre todo la del final donde Duvall demuestra habilidad en el manejo de la pistola con silenciador.
El Extranjero