Voto de El Extranjero :
Comedia. Drama Gloria, un ama de casa frustrada, malcasada y adicta a las anfetaminas, vive en una casa de vecinos de un barrio humilde con su marido, que es taxista, sus hijos y su suegra. Compagina las labores del hogar con el trabajo de asistenta en otras casas. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2021
Digo yo que habría que tomársela igual que estas comedias norteamericanas que son una parodia de otras películas o de aspectos concretos de la sociedad. No obstante la diferencia está en que el autor procura que haya un mínimo de consistencia en el guión, aunque tengo la impresión de que la catarata de sucesos delirantes tan sólo es una excusa para realizar un retrato costumbrista, pero como no, de manera muy 'personal' y exaltar una localización de Madrid que en efecto es bastante entrañable. Pero en realidad la trama, si es que la hay, es muy pobre (si bien algunas de las excentridades puede hacer gracia el conjunto se te atraviesa). El realizador introduce elementos poco comunes en el mundo de la mayoría de los mortales y se gusta exhibiéndolos. Veo dos objetivos en su enfoque; la intención de normalizar ciertos aspectos tabú y obviamente el gusto de provocar. A mi es que no me gusta mucho e insisto que como historia en mi opinión no es muy buena, en este país contamos con un montón de dramas sociales que reflejan la vida cotidiana de forma mucho más interesante como 'Manolito Gafotas', 'La buena vida', 'Africa', 'Colegas'... Aunque como pequeño plus a su favor tengo que reconocer que a este realizador lo prefiero en este plan cómico y delirante que cuando se pone dramático y nos viene con auténticos ladrillos como 'Todo sobre mi madre' o 'Volver'.
El Extranjero