Voto de El Extranjero :
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
Lo mejor, y lo más significativo. La sarta de improperios vertida con mucho éxito por el señor Eastwood y con no tanto por otros, con tal de tratar estar a la altura, es uno de los fuertes del filme, qué duda cabe, pero más allá de eso queda la evolución de las relaciones y posturas que presentan los al fin y al cabo triviales personajes de una película de los ochenta. Lo demás, por muy pesar de algunos, acaba siendo residual, quedando como lo verdaderamente trascendental eso que he señalado.

En los demás aspectos, se trata de una película bastante atractiva y simpática para el espectador medio; dirigida por el mismisimo Clint Eastwood, pero con detenerse un momento a mirar un poco más de cerca, vale para determinar de que al fin y al cabo estamos delante de un filme en cierta medida plomizo y pesado, que a pesar de presentar algunos momentos muy decentes a lo largo de su extensa duración, no puede evitar disolverse como un azucarillo a lo largo del transcurso de sus orgullosos 126 minutos.

No me gusta comparar, pero ya puestos, equiparar esta película a 'Chaqueta Metálica', es casi un delito, porque la cinta de Kubrick presenta en todo momento una mirada mucho más profunda y brillante de todo, sí sí, de todo; de la personalidad de cada uno de los integrantes del filme, reflejando a las mil maravillas su mundo interior, y ofreciendo un enfoque brillante e inteligente a la situación en general, sabiendo encajar a la perfección todas las piezas y poniendo de manifiesto la estridencia de la profundos detalles que se acumulan a lo largo de todo el largometraje, de tal modo, que crea una verdadera obra maestra, perfecta en todos los aspectos, y un filme profundo, inteligente y desgarrador como pocos. Y lo mejor de todo es que Kubrick parece reírse con su socarrona puesta en escena de los factores de una realidad devastadora y deprimente, lejos de mostrar indicios de condolencia o pesimismo. La realidad es así de horrible, pero para dejarlo más patente aún, pienso emplear la ironía. Práctica que nos lleva a un director más contemporáneo, como lo es el grandísimo Martin Scorsese.

Y además, a pesar de ser tan solamente un año más moderna, presenta un despliegue de efectos escénicos absolutamente y espectacular, que simplemente te abruma, cuando esta 'Heartbreak Ritch' deja mucho que desear en este aspecto, con unos efectos especiales muy pobres. Entiendo que los medios por entonces eran limitados, pero la diferencia entre las dos películas es tan solo de un año.

Me gusta lo que representa el carácter de Eastwood. Valor como la clave para avanzar ante todo y en cualquier situación, pero lo más decepcionante es que a pesar de poseer esa personalidad tan fuerte como la que le hemos visto, acaba sucumbiendo ante las penurias de la vida. (...) (spoiler)
El Extranjero