Voto de El Extranjero :
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2021
Fábula sobre el poder. Soy totalmente ajeno al sector de los que la critican por ser una risible adaptación de un manga oriental, género que no es en absoluto de mi dominio, perteneciendo al tipo de espectador que quiere opinar acerca de esta obra como una película a secas.

Para empezar, si buscáis la presencia de Willem Dafoe os adelanto que no la vais a percibir, pues solamente se encarga de ponerle voz al monstruo. Irónicamente, es como si se anticipara y se blindase de participar de forma directa en este descalabro, evitando hábilmente que el desprestigio de la obra repercuta en su imagen.

El protagonista es un error de casting, y la película en sus peores tramos tiene el sabor de ser una película de las de 'Destino final', pero recauchutada, sin ser esa diversión tonta que fueron las otras, y obviamente siendo de Netflix, ha de estar sazonada con episodios de pornografía sentimental adolescente, hábilmente dimensionada para adquirir la importancia de cambiar el mundo entero.

La fotografía es buena, los efectos especiales también y la reflexión que se hace sobre el poder y de como este transforma a las personas es bastante acertada, pero imagino que habrá mejores ensayos cinematográficos al respecto.
El Extranjero