Voto de El Extranjero :
Comedia Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Bastante de acuerdo con lo que señalan las voces más críticas con la película, por lo mala que es recuerda a 'Lío embarazoso', así como también dudo que haya alguien con dos dedos de frente que se pueda creer alguno de los interminables disparates que inundan las más de dos horas de metraje.

El protagonista no me cae en gracia. Basa su gracia en resultar molesto, aparte de idiota. Es un personaje insoportable por sobreactuado y la película de por sí tampoco está bien planteada. Está englobada como comedia dramática pero la vertiente dramática es absolutamente inexistente. En realidad 'Virgen a los 40' es un cúmulo de idioteces que no es capaz ni de arrancar una sola tímida sonrisa. A lo mejor serán tonterías que se verán desternillantes al otro del charco, pero vamos, por lo que a mi respecta puedo decir que he presenciado una cascada de situaciones facilonas, muchas de ellas originadas por absurdas y estúpidas estridencias, todo ello desprovisto del menor ingenio y pegada, aderezadas como no con las supuestas noches de borrachera, rodadas de manera superficial, como queriendo erigir dicha ceremonia en símbolo del buenrollismo por autonomasia.

Para sintetizar el desagradable visualizado queda constatar que Keener ha sido involucrada en una lamentable comedia romántica, que ve como el chiste de su premisa en vez de dotar de chispa y frescura al devenir de los acontecimientos resulta un verdadero estorbo para el fluido avance de los mismos.
El Extranjero