Ghana Ghana · Escribo lo que me da la real
Voto de moore:
7,0
Década de 1990. Tonya Harding es una prometedora patinadora sobre hielo estadounidense, una joven de clase obrera, siempre bajo la sombra de su implacable e insensible madre, pero con un talento innato capaz de hacer un triple axel en competición. En 1994, su principal rival para los Juegos Olímpicos de Invierno es su compatriota Nancy Kerrigan, a la que, poco antes de los Juegos, un matón a sueldo la golpea la rodilla con una barra de ... [+]
16 de agosto de 2019
Una película banal. Los hechos que narra no parecen creíbles, lo cual convierte el resultado en irrelevante, casi aburrido. Incluso la buena labor de Margot Robbie no alcanza, personalmente no la veo mucho parecido físico con la verdadera Tonya y eso hace que al servidor no le termine de encajar que una mujer de sus características pueda verse metida en circunstancias tan desgraciadas.

Hemos conocido la cronología de la vida de Tonya (tampoco precisa o fidedigna, más de un detalle se habrá resuelto de forma conveniente, ya sea al espectáculo o a la simple elipsis de un hecho del que no se conocen las circunstancias o no se ve la forma, (preferiblemente entretenida) de transmitirlas al espectador) pero el retrato psicológico es más bien parco, sobre todo en lo referente en sus relaciones personales con su madre (buen personaje por otro lado, me hizo gracia cuando se la vio por primera vez en actitud cariñosa con su hija pero lo que en realidad quería era sacarla información, lo cierto es que la relación que mantiene con su hija por momentos la capto, mujer resentida y fracasada que no puede ser de otra manera, pero me ha faltado saber algo mås) y su pareja (un inútil con ataques de cólera que dan lugar a constantes episodios de violencia machista), me pregunto yo acerca de la necesidad de sufrir todo esto, o es que puede haber otras rutinas y circunstancias que se hayan omitido.

De todas formas, y esto es lo peor, sentencio que la película no me ha parecido muy entretenida.
moore