Voto de El Extranjero :
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
28 de enero de 2022
Anoche fue la tercera vez que la vi y ya desde el principio no la encontraba natural. Todo lo que iba sucediendo me parecía de atrezzo, sobreactuado o inverosímil. La película pretende tener un aspecto ampuloso e intachable.

De Niro es el que más me gusta, contenido y tranquilo, pero su romance no me encaja. En la primera cita pasa de no interesarse por ella a hacerla un interrogatirio propio de dependencias policiales. Artificial. Y acabé de la frasecita de los treinta segundos... Pacino tiene tres o cuatro salidas de tono que me son simpáticas pero en general está algo sobreactuado y por otro lado es como si fuese uno más. Como dicen por ahí, no es una película de actores. Kilmer nunca me gustó como actor y su personaje aquí no desentona con mi impresión.

Luego la película es larga, estirada, no me parece muy emocionante a pesar de algunos detalles que sí están bien. Noto que todo en ella está enfocado para envolver a sí misma en una aureola de leyenda, de tragedia, cuando algunos acontecimientos se suceden a capricho, porque sí, sin que haya una consistencia narrativa real.

Con lo que sí cuenta esta peli es con un estupendo trabajo de los técnicos de sonido, en los tiroteos se nota mucho.
El Extranjero