Voto de El Extranjero :
Drama La vida de dos hermanos sufre un brusco cambio cuando de repente aparece su padre, al que sólo recordaban por una vieja fotografía. ¿Es realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los chicos encontrarán la respuesta a sus preguntas en una remota y solitaria isla, después de un emocionante viaje con su padre por los bellos parajes de Siberia. Ópera prima del realizador ruso Zvyagintsev, ganó el León de Oro en Venecia, ... [+]
22 de agosto de 2019
Veo que soy el primero, que nadie ni siquiera se acerca al desencanto (de hecho esa ni siquiera sería la palabra adecuada) tan grande como el mío al terminar la obra, pero allá vamos.

La primera secuencia sí me gustó, ilustra la cruel práctica social que predomina en la preadolescencia. Empresas absurdas y temerarias que uno se ve empujado, por parte de un elemento aleccionador, la masa social, el entorno (que a su vez actúa de una forma indeliberada, por imitación del joven que más fiereza bruta ha tenido tiempo de contraer) a cumplir. De lo contrario, repudio eterno, cual estigma marcado a fuego, que el joven individuo aún no desarrollado psicológicamente ha de llevar consigo durante cierto (en ocasiones, bastante) tiempo, lo cual puede ser el desencadenante de la contracción de compejos, miedos y hasta patologías.

Ahí se acaba lo interesante. Luego pasa media hora y no me entero bien de lo que va la película, me estoy empezando a aburrir, la película no me entra bien. Muchos silencios y nada adonde fijar la mirada, la atención o el espíritu crítico.
El Extranjero