Voto de El Extranjero :
Terror Tom (Jensen Ackles) regresa a su pueblo natal en el 10º aniversario de la masacre de San Valentín, un día de sangre y terror que se cobró la vida de 22 personas... Remake del clásico de 1981 que saca provecho de los cines 3D. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2014
Una barata excusa que ha conseguido engañar al público al que iba a consumirla, pues en la época su estreno originó cierto revuelo y entusiasmo, y por lo visto a algunos de los críticos. Porque ya hay que ser lumbreras para alegar que semejante desfachatez, que por momentos parece un vídeo de esos de espantosa calidad que uno sube a Youtube con el fin de alcanzar un centenar de visitas y andar presumiendo por ahí de tan heroica proeza, pueda llegar a dar miedo en algún momento. Da risa, y en algunos momentos, bastante pena. Sin embargo lo peor del filme de Lussier no es esa realización que dista mucho de ser satisfactoria, ni el planteamiento de la historia (que también). Lo que condena la película es su ineptitud a la hora de desarrollar la dicha idea, que seamos sinceros, algo de enjundia tiene: un psicópata con un traje de minero y armado de un afilado pico campa libre a sus anchas despedazando cuerpos y mutilando sus cadáveres. A mí no es que me entusiasme demasiado, pero hay que admitir que como premisa de una película del género no está mal. Pero el caso es que los niveles de estupidez presentes en la cinta son tan numerosos que estoy convencido que ni siquiera el público más devoto del género y quinceañero ha disfrutado de esta película todo lo que a lo mejor les gustaría. Y lo digo porque yo me incluyo en los dos apartados, relativamente, alejándome cada vez más del último, pero con aún latente esa vena que de vez en cuando demanda cintas por el estilo que se pueden catalogar como interesantes, y con las que me lo sigo pasando genial.

El desenlace gana un poco de puntos, pues hay que admitir que esa faceta de desequilibrado, que se erige en la figura del asesino tiene su puntito, aparte del hecho de que a mí los giros sorpresa finales me suelen gustar. Dónde tú no ves nada, yo veo esa máscara de dos grandes círculos que me sirven para ver y de un respiradero, que es por la que de algún modo emano mi odio, fruto de mi agravado trastorno mental.

Respecto al apartado técnico, una verdadera chapuza, lo he dicho ya arriba entre líneas, lo he constatado en el título, y lo vuelvo a enunciar aquí, los efectos son de risa. Esto no es gore y ni es nada. Absurda patochada que solo servirá para engañar a tontitas preadolescentes y a ciertos grupos de imbéciles, a los mismos de siempre. Una propuesta que pretende ser efectista, pero que hasta se queda lejos de eso que no da miedo ni por asomo.

Después de ver el único remake de la historia original, esta última a la que achacaba múltiples incongruencias en el guión, así como estupideces varias, le he tenido que subir la nota, pues después de ver este bodrio, me ha acabado pareciendo hasta buena, cuando antes manifesté que no la soportaba.

PD: Me extraña que de una premisa tan emblemática solo se haya hecho un remake hasta la fecha, pues muchos de los 'clásicos' similares han tenido entregas y más entregas, tanto en décadas del siglo pasado como de este, que han terminado por ser franquicias enteras. Sin embargo les parece costar más extender de algún modo o adaptar a los nuevos tiempos esta historia.
El Extranjero