Argentina Argentina · La Plata
Voto de loach:
Drama. Romance Paul es un joven idealista que acaba de terminar el servicio militar. Conoce a Madeleine, una joven atractiva que aspira a ser cantante pop, y trata de conquistarla. Ambos salen juntos y terminan juntos en la cama, aunque con dos amigas de Madeleine, Elisabeth y Catherine. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2016
La película es aburrida, lenta y por momentos no se entiende mucho, pero tiene 50 años y muchas cosas de ella siguen apareciendo en las películas de hoy en día. Tiene una magia vigente que es lo mejor de ella y que se siguió multiplicando.
Cuando uno habla de Godard, una de las películas en las que piensa, aunque sólo conozcas los nombres de sus películas, es ésta. Creo que más que porque sea una buena película (contaba los minutos para ver cuando terminaba), se la reconoce por lo original que fue en muchos aspectos, él y los demás directores y guionistas de la época marcaron una nueva forma de hacer cine.
Hay varios elementos muy originales en esta película, la forma en que está relatado el guión y su composición misma; el aire intelectual que rodea a los personajes, la presencia de lo sexual constantemente (estos dos elementos por años fueron el centro de los guiones de Woody allen, incluso la escena de la lavandería es muy parecida a una escena de Medianoche en Paris), la vida de la juventud desde sus ojos es otro elemento nuevo, en la película hay momento donde pareciera incluso que es un documental por la forma que esta filmado y donde la cámara quieta toma las respuesta de algún joven mientras le hace preguntas una voz fuera de la cámara.
Pienso que la obra general de Godard en estos años es producto de los tiempos que se estaban viviendo en Francia durante la segunda mitad de los ´60, donde lo intelectual, lo sexual, lo político, los obreros y los estudiantes eran el centro de la sociedad y lo nuevo que venían. Godard anuncia lo que un par de años después vendrá, "el mayo frances" o "el mayo del ´68" donde se pone en crítica la sociedad de ese momento en todos los aspectos, donde la juventud y los obreros critican y ponen en jaque al sistema. Godard va a hacer lo mismo con el cine.
loach