España España · ciudad real
Voto de Marcelinin30:
17 de mayo de 2011
En cuanto desaparece el rótulo de la Warner, al principio del todo, ya sabemos que no se trata de una peli de comedia, ni de un musical y mucho menos un film con tintes bélicos. No. Con solo oir las primeras notas de la intro, uno ya piensa..''malo..''.

Y es que la película de Kubrick, rezuma terror con solo oir el título.
Una vez metidos en harina, desde el primer momento, el espectador percibe, que se masca la tragedia de un momento a otro. Es terror en estado puro.

Peli que en su dia no obtuvo demasiadas criticas favorables, pero que con el tiempo, se ha convertido en un clásico del género. Un servidor, como amante de dicho género, la tengo en lo más alto de mi ranking, me encanta the shining.

Por último señalar, algo sobre el super-mega-criticado doblaje. Stanley era muy puntilloso con los doblajes de sus pelis, e insistia en que los tonos de voz, debian ser lo más parecido a los originales. El amigo Carlitos Saura, efectivamente, cogió a dos actores cuyas voces, se parecen mucho a las de Nicholson y Duvall, pero querido...haber apostado antes por actores competentes, aunque su registro de voz fuese distinto. Lo de la Forqué, yo creo que es denunciable. Increible que esta obra de arte, aún no se haya re-doblado.
Marcelinin30