Voto de Mequetrefe rimbombante:
Drama Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los ... [+]
27 de junio de 2005
Otra apasionante obra argentina. Otra mirada esperanzadora y vigorosa al penoso transcurrir. Uno se pregunta como se logra esa composición de personajes tan pintorescos como reales, que tienen una existencia tan ordinaria como aleccionadora. Una película coral en el coto de la comedia, incluso de enredo, haciendo siempre gala de un humor verdaderamente ocurrente. Demostrando que no hay porqué servirse de un denso drama para supurar realismo.
También es loable el tratamiento del detalle: Los lugares y los personajes pequeños, los eventuales y los que uno se cruza sin reparar demasiado en ello aquí son singulares, dejando tras de si un amplio y rico paisaje.
Quizá se pueden lamentar algunos tópicos y situaciones ya vistas, pero no importa, porque el encanto especial que tiene esa fauna humana es impagable y la gran suerte y la gran desdicha es que uno puedo reconocerse en ella.
Mequetrefe rimbombante