Felicidades

Drama Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los ... [+]
1 2 3 4 >>
20 de agosto de 2005
No sé cómo andará la cosa por allí, pero de lo que no os podéis quejar es de la calidad de vuestro cine. Aquí en España pasa todo lo contrario, no tenemos ni la mitad de talento que vosotros en este aspecto. Lo que no consigo adivinar es el porqué de esta situación. Puede ser por lo cerrado de la academia y de las ideas, que hacen que se vean muy pocas películas realmente entretenidas (por no decir ninguna) y, por contra, demasiados dramas blandengues (salvo unas pocas excepciones).
Como prueba de lo que estoy diciendo, ahí está la discreta interpretación de Silke en esta película, que desentona completamente si la comparamos con sus compañeros argentinos de reparto. Ya podrían haber elegido a una actriz española mejor dotada -artísticamente hablando-, que las hay, no muchas, pero las hay.

Bueno, que me voy del tema. Esta película es una comedia negra coral muy simpática, surrealista por momentos, en la que se alternan tres historias. Hay fragmentos buenísimos, aunque hacia el final baja un poquitín (muy poquito) y se acusa en alguna escena la falta de ideas (lo del perro me recuerda a "Algo pasa con Mary" e, incluso, a "Amores perros").
jastarloa
3 de septiembre de 2005
Los argentinos son únicos para radiografiar la soledad, y en esta pelicula lo demuestran una vez más. Sin llegar a situaciones estremas nos produce unas sensaciones de agobio y de impotencia al ver como los personajes son sometidos a pruebas absurdas que les van complicando la vida de una forma casi casual, al fin crítica social y drama.
supercastell
17 de agosto de 2009
Película fuera de lo común, si ud busca Hollywood, absténgase.
Relata las historias de varios personajes que van entrelazándose a lo largo del filme, situada exactamente un 24 de diciembre previo a la cena de nochbuena. Mientras todos festejan...no todos festejan.
Aguda reflexión sobre las miserias humanas, las necesidades y pulsiones que nos empujan en la vida.
Viento de la Noche
13 de septiembre de 2008
Parece ser que el cine argentino también tiene para ofrecernos obras pequeñas, en contraste con el "gran cine" al cual estamos acostumbrados. Lo podemos ver en la película que dá título a esta crítica (Historias Mínimas), en El Bonaerense, en Pizza,birra, faso, etc.

Creo que no hay que abusar de este nuevo "género", y por eso les digo que Felicidades no me gustó. Es que ya he visto otras películas similares. Está bien mostrar la vida ordinaria de tres o cuatro personajes, que en algún punto de una historia se encuentren por azar. Es bueno ver que lo que nos pasa a diario, también ocurre en la gran pantalla. Pero también el cine (y el arte) tiene como misión mejorar la realidad, a través de la fantasía, haciendo que lo ordinario en esa pantalla y en una hora y media de duración, quede atrás.

Si no es así, por lo menos tenemos derecho a exigir que lo ordinario nos divierta, nos deje una sonrisa, una enseñanza, algo...
aleks
29 de septiembre de 2005
Da igual lo que estés haciendo, déjalo, dedícate desde ahora a conseguir esta película.Se me caen las lágrimas cada vez que me acuerdo de ella, de sus personajes increíbles, de momentos tan sencillos, pero aún mejor incluso que los de historias mínimas, no se explicarte porque es tan buena, pero se que te va a gustar, es una película para todo el mundo, de esas que estés como estes, en cuanto veas un minuto no la dejas, chavales, da igual el Real Madrid, las discotecas, los cristales tuneados de tu Golf, el sexo (bueno el sexo es importante), da igual ir a comprarse algo bonito para estar más guapas, así estais muy bien, sentaros un rato, dejaros llevar, y comprobareis cual es el significado de la vida.
Señor antes era ciego y ahora veo.
Rubibollito
1 2 3 4 >>