Voto de Juguti14 :
Drama. Comedia Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato... (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2022
Este filme de George Lucas -que muchas veces es reconocido como su primer largometraje- plantea una representación a posteriori de los valores de una incipiente juventud de los sesenta, que sirvió para acabar con la estructura paternalista tradicional.

Es una película no muy convencional para la época seguramente, con saltos relativamente bruscos entre escenas, pero esto asemeja la trama con su representación. Es decir, ese mundo alocado, festivo y de ocio que se fue haciendo paso desde la década de 1950 en el mundo occidentalizado se deja sentir tanto en los hechos que se muestran como en la manera de contarlos.

Notable trabajo de George Lucas que ya dejaba ver su gusto por descubrir o terminar de lanzar la carrera de futuras estrellas del cine, como es el caso de un joven Harrison Ford que en esta película cuenta con un pequeño papel secundario que lo prepara para la chulería que vendría posteriormente del contrabandista amigable Han Solo en Star Wars.
Juguti14