Voto de Juguti14 :
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
2 de febrero de 2023
Aunque se le pueda criticar un desarrollo lento, esta obra cinematográfica, por medio de la familia Solé, se convierte en una puesta en valor de una forma de vida esencial para el ser humano, pero que está en peligro de extinción; a la vez que sirve de crítica a la excesiva sensación que parecemos haber adquirido los seres humanos con el entorno que nos permite vivir, la naturaleza. Todo esto contado a través de un elenco de actores, que, aparte de dar diferentes perspectivas generacionales para estas vicisitudes, hace imposible que el espectador no empatice con alguno de los personajes y se introduzca en los problemas que vive esta familia.

También es muy remarcable el montaje de la película, que da la sensación de estar ante una falta total de guión, para ver una grabación libre en la que la cámara se encuentra dentro la vida real.
Juguti14