Voto de El Minicritico:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2014
Siempre he sido un fiel defensor del cine de genero, en especial del terror y suspense. Cine matemático donde deben encajar todos los engranajes para que la historia sea precisa y sorprendente a partes iguales. Tenía grandes expectativas en esta película, un buen duo protagonista, Darin y Ammann, y una trama que, por momentos, me recordaba a esas películas del juego del gato y el ratón entre profesor y alumno aventajado, pero todo eso se fue poco a poco desvaneciendo minuto tras minuto después de un prometedor comienzo. Y es que "Tesis de un homicidio" carece de lo más importante con respecto al cine de genero que pretende homenajear y es un fluido e intrigante desarrollo para acabar en un sorpresivo giro final. No todo es música inquietante a base de teclas de piano, se necesita algo más. Un film prometedor que se queda en nada.
El Minicritico