Argentina Argentina · Posadas
Voto de facualta:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2013
"Mother" nos habla de la(s) madre(s) y una vez hecha la introducción, nos arroja literalmente una piedra para iniciar el debate: "¿Hasta qué punto es malo/bueno lo que una madre puede llegar a hacer por el bien de su hijo?". Y eso... está bueno. Está bueno porque no habla de una batalla mal vs. bien, sino de la línea intermedia, del momento más frágil en el que es imposible darle un sentido moral a las decisiones de una persona. De esta manera, siendo esas las coordenadas en las que se planta la cinta, se agradece que el director no nos quiera tomar el pelo con mensajes moralizantes, y que en un acto de valentía nos deje pensando (efecto que hoy en día pocas películas logran provocar en la audiencia).

Hye-ja Kim es LA MADRE (con mayúsculas), en resumen: es el alma de la cinta. Increíble como mueve sus manos, como perfora con la mirada y como adopta a su antojo los distintos registros de voz, que el papel requiere.
facualta