España España · madrid
Voto de misch:
6,5
Serie de TV (13 episodios). Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
No es "True Detective" ni pretende serlo . Entretiene. En el primer capítulo se desarrollan las premisas de lo será el desarrollo de la serie. Asistimos a al trabajo de investigación de dos periodistas de "el caso" en colaboración con la policía en la resolución de crímenes en la España de finales de los años 60. La elección de los personajes ha sido un acierto, en especial el papel de comisario que interpreta Antonio Garrido ( me encanta). Como telón de fondo, se presenta la España de los años de finales del régimen y de cómo un periódico intenta, a través de la crónica de sucesos, hacer un periodismo de investigación.
misch