España España · Cartagena
Voto de TerroSanto:
Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
30 de agosto de 2010
Dicen que, en Star Trek, las buenas son las pares y las malas las impares. En este caso se cumple, esta tercera edición no es mala, pero tampoco es buena, no tiene nada que destacar y se hace difícil realizar una crítica. Cumple sin más y ya está.
Es una película que va de más a menos, lo único reseñable es la parte del puerto estelar y el Excelsior, muy buena. Cachondísimo el momento en que dice el capitán "¿Cómo puede haber alerta amarilla en el puerto espacial?" y, luego, muy chulo todo lo que pasa a continuación.
Algo que no entiendo muy bien es el cambio de actriz con la teniente Saavik. Supongo que sería imposible, por el motivo que sea, volver a contar con Kirstie Alley, pero ¿tan importante es el personaje para tener que meterlo con calzador? A mi no me lo parece, creo que lo podrían haber hecho de otras mil maneras distintas y, todas ellas, mucho mejores.
Lo más destacable, en todo caso, el hecho de sacrificarlo todo en pos de una gran amistad.
Por último, ¿Christopher Lloyd de Klingon? Lo siento, pero tras verlo en "Regreso al Futuro" o en "Mi Marciano Favorito", un papel "serio" no le pega nada y se me hace muy difícil verlo así. En cualquier caso, tampoco es que lo haga mal, simplemente es que le veo la cara y me hecho a reir. Lo tengo encasillado en papeles cómicos.
TerroSanto