España España · Cartagena
Voto de TerroSanto:
Ciencia ficción William Shatner, Leonard Nimoy y el resto de la tripulación del USS Enterprise, alcanzan cotas muy elevadas en una de las más aplaudidas e intrigantes aventuras de la saga Star Trek. Estamos en el siglo XXIII y un misterioso poder alienígena amenaza la Tierra, evaporando los océanos y destruyendo la atmósfera. En un frenético intento para salvar a la humanidad, Kirk y su tripulación viajan en el tiempo y regresan al San Francisco de ... [+]
30 de agosto de 2010
Sin duda alguna, es la más divertida de la saga. Es divertida, entrañable y entretenida. Nos ofrece un mensaje pacifista que nos hace ver que no somos el ombligo del universo y que todas las especies deben ser respetadas.
Curioso ver a un ruso, en plenas calles de San Francisco, en plena guerra fría, preguntando por buques nucleares americanos. Scotty intentando "hablar" con un Mac del año 86. Un Spock atontado, debido a lo ocurrido en la película anterior, caminando en albornoz por la calle, tratando de imitar las "metáforas floridas" de la época y actuando como le viene en gana, sin ningún tipo de pudor. También muy bueno el momento de McCoy en el hospital, llamando carniceros a los médicos de la época. Estoy convencido que más de uno en el siglo 23 opinará igual que él sobre nosotros.
Grande el guiño de que el portaviones que aparezca sea el Enterprise.
El argumento... si, es flojo, pero es un poco secundario y una mera excusa. Se puede considerar como aceptable.
También muy cutre el viaje en el tiempo, pero he de reconocer que me encantan.
Un último detalle que quiero reseñar es el mal doblaje al castellano: varias veces hablan de "Nave norteamericana tal o cual", mientras que en la versión original, obviamente, no dicen eso, dicen "StarFleet Ship" (nave de la flota estelar). ¿Tanto cuesta arreglar esto?
TerroSanto