Voto de Charlotte:
Infantil. Comedia. Fantástico El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2012
Quizá me guíe un poco por el entrañable recuerdo infantil que guardo de esta película, pero la he seguido viendo cada cierto tiempo y cada vez que la veo me gusta más.

Dentro de los límites de una adaptación infantil es una magnífica versión de la novela de Charles Dickens, cuidada en todos los sentidos. Todo sea dicho, lo único que es prescindible bajo mi punto de vista, son las canciones que interpretan los "muppets", con las que se dirige más al público infantil, pero son parte del encanto de la película.

Mi parte preferida es cuando llega el primer espíritu de la navidad, donde se recrea una atmósfera verdaderamente fantasmal. Incluyo la visita del último espíritu y la visita de Michael Caine a su niñez en la escuela.

En resumen, se trata de una película familiar altamente recomendable en fechas navideñas, llena de encanto, fantasía y con una bonita moraleja.
Charlotte