Los teleñecos en Cuento de Navidad

6,2
El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, quien recibe la visita de unos fantasmas la noche de navidad y es transportado a su pasado, presente y futuro, viendo que el panorama es muy poco alentador... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
9 de mayo de 2007
(INTRO) Releyendo la retaíla de cursiladas tan surrealista que contenía mi crítica anterior para esta película “(...) si crees que eres un poco niño, y tus vicios inconfesables siguen siendo las chuches y las manualidades, no te cortes y píllatela, te emocionará” me hallo absolutamente aterrada ante la idea de que una hipotética Tania-Hyde se hubiera colado en mi cuenta de filmaffinity durante una “lagunilla” nocturna para dejarme una especie de amenaza codificada o simplemente para ridiculizarme como una de esas abominables fotos de las que te sacan en la bajada del Dragon Kan del “viaje” de fin de curso de 2º de ESO a Port Aventura y que tu compañer@ de cochecito compró – le timaron- y colgó en el corcho de su habitación durante años, ignorando tus súplicas (con amigos como tú, Sheila, dan ganas de hacerse pirómano... ¡japuta!). Por tanto, me veo envuelta en el siguiente dilema: eliminar o rescribir. Y como la película me gusta, lo de las crisis de identidad creo que no cuela y una segunda crítica no puede salir peor, me concentro y escribo...

(........)

...y aunque intento concentrarme todo lo que se me ocurre decir es que, con monigotes y todo, “Los teleñecos en cuentos de navidad” es una buena versión de entre las miles que pululan por ahí del cuento de Dickens (sobre la navidad pasada, presente y futura) y que Michael Cain, dentro de los límites del género infantil, está soberbio.

Al final lo que es la propia crítica se me ha quedado en dos frases y todo lo anterior... ¿con qué propósito si no en balde...?

Al menos aprovecho, que luego siempre se me olvida, para que quede constancia de que yo también me solidarizo con la campaña de solicitud de un FORO y además propongo la reserva de una sección titulada “Entre, suelte su parida y salga” en la que podamos desatarnos cómodamente. Pero tened siempre presente que allí no habrá tecla delete a la que aferrarse...
Tania
16 de enero de 2010
Buenas noches:
Quiero puntuar esta película con un 10 por varias razones:

Cuentos de Navidad de Charles Dickens es una de las historias más deliciosas que he leído. Una historia llena de arrepentimiento, crudeza y esperanza en un escenario tan bonito como la navidad en la fría Inglaterra del siglo XIX. Scrooge con ese temperamento tan asqueroso y el resto de personajes que son buenos y no pierden el ánimo de "evangelizarlo".

La aparición de los teleñecos es muy acertada.
Nunca fui un fan de los teleñecos ni marionetas pero en esta película le dan un aire mágico y en algunos pasajes donde el misterio de los espíritus y los fantasmas pueden asustar, los teleñecos le quitan hierro al asunto.

Recuerdo con cariño aquel 1992 cuando fui con mi madre a verla a los Cines Bahía de Santander y ella se quedó dormida.

Aunque los votos recibidos no la hagan de las más populares, y aunque no vaya a pasar a la historia, para mi es una película muy especial.
Un saludo
Manito_heaven
14 de julio de 2005
Película entrañable y típicamente navideña. Divierte a los niños, pues los Teleñecos les acercan la genial novela de Charles Dickens de forma desenfadada y amena, con interesantes y pegadizas canciones. Pero también puede llegar a entusiasmar a los más mayores, ya que la historia es interesante, los Muppets son divertidos y la presencia de Michael Caine la hace mucho más atractiva y aumenta su calidad.
Scorsese
6 de enero de 2012
Quizá me guíe un poco por el entrañable recuerdo infantil que guardo de esta película, pero la he seguido viendo cada cierto tiempo y cada vez que la veo me gusta más.

Dentro de los límites de una adaptación infantil es una magnífica versión de la novela de Charles Dickens, cuidada en todos los sentidos. Todo sea dicho, lo único que es prescindible bajo mi punto de vista, son las canciones que interpretan los "muppets", con las que se dirige más al público infantil, pero son parte del encanto de la película.

Mi parte preferida es cuando llega el primer espíritu de la navidad, donde se recrea una atmósfera verdaderamente fantasmal. Incluyo la visita del último espíritu y la visita de Michael Caine a su niñez en la escuela.

En resumen, se trata de una película familiar altamente recomendable en fechas navideñas, llena de encanto, fantasía y con una bonita moraleja.
Charlotte
28 de noviembre de 2008
¿Cómo no enternecerse ante semejantes criaturas blanditas y tan simpáticas escenificando el conocido cuento de navidad de Dickens?. Mezclando humanos con muñecos logran transmitir este cuento y llegar a lo más profundo con una historia que ya conocemos, y lo más importante con buen humor. Adoro a esa Peggy gritona. Encabezados en su reparto por un genial Michael Caine, es una película que nadie se debe perder.
olimpo
1 2 3 >>