España España · Bilbao
1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.368
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
3 de septiembre de 2022
Si alguna vez algo mereció un 10 para mí sería sin duda esta serie.
La capacidad que tenía el gran Sagan de transmitir y de crear interés por temas que en principio no serían interesantes para la gran mayoría y de hacer asequibles temas realmente complicados es casi única.
Una serie que honró a la televisión como medio de divulgación de conocimiento y arma contra la intolerancia y la ignorancia.
De principio a fin una serie de temas explicados de manera clara y sencilla pero inteligente.
Debería incluso hoy día, a pesar de los descubrimientos que se han dado desde entonces, ser obligatoria en todos los colegios e institutos
J RR