España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
29 de mayo de 2014
Creo que voy a iniciar una saga que consista en películas con tal cantidad de catástrofes y riesgos, que te replanten la necesidad de salir de tu casita. En este caso, ¿pa’ qué te vas a meter en un viaje en un trasatlántico? El mar es un peligro, y además yo me mareo en coche, habría que verme en un barco.

Wolfgang Petersen hace, dicen, un remake de aquella «La aventura del Poseidón», pero yo de vosotros no haría caso a nada de esto porque la única coincidencia que puedo recordar es que en ambas se hunde un barco muy grande. Josh Lucas no es Gene Hackman, por supuestísimo que no, pero no importa. Cuando la acción es tan poderosa, con tanto ímpetu, y los personajes, sin apenas conocerles, te simpatizan al instante, el resto viene solo y las comparaciones sobran.

Un grupo de mujeres, niños y hombres tendrán que salvar la vida en un accidente náutico que les enfrentará a la más valiente resistencia. Yo he de confesar que me parece un gustazo que los representantes masculinos de la historia sean tan fuertes, nobles y heroicos, dispuestos, a la larga, a dar la vida por el prójimo, ayudando a los demás y sabiendo lo que tienen que saber para salir airosos de la emboscada de trampillas, pasillos, agua y fuego en la que se convierte el Poseidón. Ellas, las representantes de mi género, no hacen nada, llamémosle útil y práctico, aunque por lo menos no incordian ni me las ponen chillonas, cliché que se repite en estas aventuras. Aquí no. Aquí nuestras chicas se mantienen decididas, obedientes, esforzadas y calladitas. No hubiera quedado mal que aportasen alguna información, algún dato o alguna ayuda imprescindible en algún momento crítico, pero, bueno, no es una cosa que irrite.

Por lo demás, efectos especiales justos y necesarios, y el mérito que supone estar en tensión desde el mismo momento en que la ola destructora llega hasta el último minuto, preocupadísimos e interesados por los acontecimientos y la vida o la muerte de nuestros protagonistas.

De verdad que nos lo pasamos en grande. Aunque luego no quieras salir de casa.
Kaori