España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2017
Me permito reproducir la crítica de Roger Ebert del Chicago Sun-Times: «Una agradable, cordial, bienintencionada y a ratos repelente comedia que es como pasar un fin de semana con personas bondadosas a las que en seguida ya no quieres volver a ver».

«Niños grandes» es justamente eso, no se puede describir mejor. Admito que me la esperaba un bodrio comparable a «Niños grandes 2», pero no es así, esta es mucho mejor. Entre chiste sexual y de pedos, hay ciertas gracias fruto casi de la improvisación de Adam Sandler, que es quien tiene los comentarios más agudos, y de la subtrama de sus hijos pijos, quizá lo más divertido.

Este grupito de amigos cuarentones e idiotas perdidos se reunirán con motivo del entierro de su entrenador de baloncesto del colegio, lo que dará pie a recordar sus locuras del pasado y, sobre todo, a reconciliarse con sus respectivas familias. Aunque muchas veces es casi porque sí: lo de Rob Schneider y sus hijas es un fanservice total dirigido al público masculino, a quien se le caerá la baba ante ese par de bellozones que tiene como retoños (bárbaro el atractivo de Jamie Chung); los niños pijos dejan de ser pijos en unas cuantas horas, Salma Hayek otro tanto y así un montón de cosas.

Pese a ese regustillo grosero, es bienintencionada, así que no seremos crueles. Al menos de momento.
Kaori