España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Drama Continuación de la serie animé "Steins;Gate". La película tiene lugar un año después de los acontecimientos de la serie. Después de pasar por un camino arduo a través de múltiples líneas de tiempo debido a la invención de los "D-Mails", es decir, los mensajes de texto que se pueden enviar al pasado, Rintaro Okabe ha aterrizado, según las informaciones de la "Steins Gate", en una línea de tiempo en la que ninguno de sus amigos tendrían ... [+]
15 de diciembre de 2023
Es decir, que aquí ya creo que están pasando tres pueblos de cualquier lógica y coherencia científica, enfocados realmente en lo que ya dije que era lo mejor y más importante: la historia de amor.

Amarse a través del tiempo y sin saber si la otra persona va a amarte es algo precioso que «Steins;Gate» maneja bastante bien a través de una pareja que admito que me gusta. En esta ocasión, será Kurisu la protagonista y deberá salvar a Okabe de desaparecer en otra línea de tiempo, la R (¡alehop!). Eso sí, por favor, que echen a Mayuri de la historia. Es que está siempre en medio y no nos interesa en absoluto.

Total, que Kurisu viajará al pasado, otra vez con la ayuda de Amane, que no sé ni de dónde viene ni a dónde va, es que ya es un poco de risa lo de esta chica y su máquina del tiempo, y ocurrirá algo en ese pasado que obligatoriamente Okabe debería recordar porque ya ha ocurrido… Es decir, que esto que sale en la película es anterior a la serie, y por lo tanto una y otra deberían acordarse. Lo sé, es para que te vuele la cabeza.

Tampoco tiene sentido que todos los personajes hablen como si conocieran a Kurisu. No, no la conocen, Kurisu como miembro del laboratorio no ha ocurrido en la línea alfa. Puedo aceptar lo del déjà vu, pero lo otro que hablen con tal conocimiento de causa, no.

Aparte, está la historia de amor, y es verdad que me gusta. Lo del beso… Un giro precioso, aunque ilógico, repito. La misma forma de producirse… Ejem. Kurisu ama casi por instinto y Okabe la ama pacientemente, a la espera. Romántico al máximo.

Lo demás, no nos importa.
Kaori