España España · Málaga
Voto de Kaori:
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2014
Ya tengo un nuevo nombre grabado a fuego en mi mente: Georg von Trapp. Insuperable. Lo cierto es que desde antes de conocerle nos dicen unos cuantos datos sobre él que harán que a cualquier mujer, digamos de entre quince a cincuenta años tirando por lo bajo, se le hagan los ojos chirivitas: Capitán del ejército, condecorado por el Emperador, viudo, distinguido y muy valiente. Claro, que el hecho de que sea padre de siete hijos puede echarte un poco para atrás, pero todo es cuestión de ir a ver cómo son esos chicuelos.

El caso es que nuestra protagonista María va, les conoce a todos y le cambia la vida para siempre. Lógico. Si empiezo a hablar del capitán Trapp, no paro, y como no deseo extenderme no diré que Christopher Plummer está arrebatador, que cada gesto, mirada y movimiento suyo son para derretirse, y que cuando se pone a cantar ese «Edelweiss» corres el riesgo de deshacerte; no diré que te enamoras de él en el mismo momento en que aparece en el marco de la puerta y entre sombras, que el paseíto con la fusta en mano es un despliegue de poder irresistible y que de solo verle bailar una en, su casa, también se pone colorada. Bueno, podría decir esto y más, así que lo dejaré aquí y me centraré en «Sonrisas y lágrimas», un musical sorprendentemente encantador a pesar de sus casi tres horas de metraje. Se pasan volando.

Un drama histórico y romántico teñido de música variada y alegre donde la mayoría de canciones encajan con naturalidad. Algunas son un pelín cursi, no vamos a decir lo contrario, pero otras son preciosas, como ese temazo de «My Favorite Things», para mi la mejor, o «Something Good», con la que se crea la mágica escena de la declaración de amor en el jardín, con primer beso incluido que te deja sin aliento.

Un clásico de Robert Wise, un especialista en estos menesteres. No te la pierdas.
Kaori