España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Ciencia ficción El reportero Chase Carter intentará detener un plan secreto del gobierno que amenaza con acabar con millones de vidas inocentes en el contexto de un apocalipsis zombie. Secuela de "Dead Rising: Watchtower". (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2017
Esto sí que ha sido una sorpresa, pero una sorpresa de las buenas. La primera «Dead Rising» no era del todo mala y de hecho tiene más nota media que esta segunda, lo que es totalmente injusto. «Dead Rising: Endgame» se posiciona como una de las más estimables películas de zombis.

Y recalco lo de «película de zombis», porque a veces es que no entiendo qué quiere el público. Esta secuela de «Dead Rising» cumple con creces, de manera sorprendente insisto, con lo que uno debería esperar ver en una historia de zombis que matan gente y a quienes hay que matar. Con un bien logrado, en mi opinión, esquema de videojuego, el protagonista Chase Carter junto con su grupo de amigos tendrán que evitar a contrarreloj un genocidio por parte del ejército, todo eso mientras hordas de zombis altamente peligrosos les rodean. Una vuelta de tuerca al clásico zombi que se aleja de lo purista, por fortuna, y entra de lleno en la acción palpitante y chorreante en su justa medida.

Buenas secuencias de acción, con un Jesse Metcalfe que lo da todo en cada golpe; a destacar el ataque en los túneles subterráneos, en el parking y, cómo no, en el laboratorio, tres escenarios muy apropiados para echar una partida de la que no te puedes despegar. Atención al personaje del doctor Ran interpretado por Billy Zane, que en diez minutos construye un antagónico lleno de entidad, y al amigo Garth, que demuestra en otros cinco que es un auténtico crack.

Infravalorada sin motivo. Pese a los zombis, cargada de vida.
Kaori