España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Romance Amanda Woods (Cameron Diaz), una chica americana que posee una próspera agencia de publicidad especializada en trailers de películas, vive en el sur de California y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora de la popular columna de bodas para el London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y sus relaciones con los hombres tampoco son fáciles. A ... [+]
20 de diciembre de 2013
Anda que no es difícil de creer que el amor llame a tu puerta el primer día que pisas suelo extranjero, y que encima sea Jude Law, que no entiendo que tenga esa favorecedora piel bronceada estando en pleno invierno inglés. Pero la tiene, y además es guapo a rabiar y mortalmente atractivo y seductor. Y esta chica, Amanda, ¿se quiere ir? ¿Es que esta loca o qué?

Dejando a un lado esta ilusión romántica, deberíamos preguntarnos qué clase de sociedad, y concretamente de mujer, estamos creando. Personas, como la frenética Amanda, que viven descolocadas, ajenas, pérdidas en el universo afectivo, con un miedo a amar escalofriante que, y esto es lo grave, se ve normal, como algo de nuestro día a día: un nuevo problema para una nueva mujer. Y digo amar, no darse un revolcón y luego ni me acuerdo, que eso abunda sin aprehensiones de ningún tipo, fíjate que cosas. Lo he dicho en otras ocasiones y el retrato vuelve a repetirse en «Vacaciones»: mujeres histéricas, nerviosas, desesperadas, desubicadas, humilladas, suicidas... ¡y se ve natural! Miradles a ellos, tan panchos y tranquilos, tan estables y seguros; con las mismas frases y actitudes que nos han camelado desde hace siglos. Realmente no sé que mensaje se le esta dando a la mujer, en serio.

Meyers y su película proponen una invitación a las femeninas a que tengamos «agallas», si bien esto, en la práctica, pude desembocar en mil y una situaciones no necesariamente tan positivas como aquí ocurren, así que el trasfondo de auto ayuda feminista no me sirve, ni te sirve, para nada. Eso sí, gusta de ver como canto al amor y las segundas oportunidades, rodado con elegancia y simpatía. La pareja Winslet-Black es horripilante, y yo creo que ella lo ha de pensar también porque sólo le da un mísero y mínimo besillo con la boca cerrada, al contrario que la Cameron, que se come a besos a Law, como es lógico y comprensible.

Ya que estamos en Navidad y se acercan las vacaciones, me pido uno como Graham. No creo que ocurra ese milagro, pero ¿hay alguien que intercambie su apartamento?
Kaori