España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a desarrollar a los tres años una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. En muy poco tiempo, el niño, que era absolutamente normal, queda postrado en la cama: no puede andar, ni ver ni hablar. Sus padres, sin embargo, no se rinden y luchan sin tregua hasta agotar todos los recursos a su alcance. A ... [+]
16 de abril de 2011
Maravillosa película, poco conocida, casi relegada al olvido por motivos que nunca lograré entender. Lo tiene todo y de forma perfecta. Una lección de cine y de vida.

Magistrales tanto Susan Sarandon (soberbia, de 10, de Oscar) y Nick Nolte. El pequeño Zack O'Malley no se queda atrás y nos regala, tanto sano como enfermo, un personaje que trasciende la pantalla y nos encoge el corazón. Destaco el principio de la película, donde se muestra su vida en las Comores. ¿Por qué recordaré toda la vida ese "Wich hand" y ese plano de la playa mientras hacen volar las cometas? No lo sé; tiene magia, tiene alma. El arte de hacer cine.

Porque es que la película es redonda, de principio a fin, con un tono sobrio, tenso y, al mismo tiempo, cargado de emociones y sentimientos de los que calan y transmiten. Nada de cursilerías baratas, de lágrima fácil (aunque se llora, y mucho), de patetismo evidente; es la emoción del amor incondicional, de las palabras que consuelan, del sacrificio, de la voluntad e, incluso, de la religisiodad en el más amplio sentido de la palabra.

El director está de premio. Escenas cortas, pero intensas; silencios que lo dicen todo; apoteósis dramática de los personajes, con unos actores a los que deja actuar; una combinación sublime de la imagen y la música; diálogos que estremecen y reflexiones e ideas que van a lo más profundo del ser humano.

En serio, no os la perdáis. Recomendable a todos, porque esto es CINE, cine de verdad, del bueno, del que no caduca y perdura.
Kaori