España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
15 de agosto de 2022
¿Qué tiene que pasar si hay un grupo a la aventura en una nave prodigiosa en el espacio exterior? Pues un monstruo, claro. Bueno, puede que no sea exactamente el monstruo que esperas.

Paul W. S. Anderson dirige esta cinta poco ambiciosa de ciencia ficción paranormal, por llamarla de alguna manera, que aunque no desarrolla todo el potencial que contiene, consigue entretenerte con solvencia.

Como digo, una nave, un viaje, unos viajeros, el espacio desconocido… y la oscuridad. Quizá por un problema de montaje, o directamente de guion, quedan algunas dudas sobre la historia y el peligro que les acecha. Cuál es el objetivo, en qué consiste el ataque. Las visiones o ensoñaciones resultan engañosas: el doctor las tiene desde el principio de la película, lo que te hace dudar sobre la naturaleza de esas alucinaciones, o lo que sean.

Más allá de eso, la verdad es que el misterio es de los más terroríficos que pueden existir y que yo recuerde haber visto en el género; a mí es lo que más me ha gustado. El tono es correcto, la atmósfera está bien conseguida. Hay seriedad en el planteamiento, en las actitudes. Se respira el miedo ante algo desconocido.

Se pasan un poco de kitsch en la recta final con el personaje de Sam Neill, pero ya te digo que ver «Horizonte Final» es conocer el horror. Un remake en condiciones sería una pasada.
Kaori