España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Comedia. Thriller Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
Ojo a los monstruitos que salen en un momento dado, entre lagartos y pirañas, con pupilas alertas y expresión inteligente. Vaya bichejos que te dejan con cara de pero-esto-qué-es. ¿Así son las pirañas de Joe Dante? ¿Yo no me he enterado? ¿O es que se les fue la olla?

Quién sabe, porque lo cierto es que estos feroces pececillos mutados, suponemos, permanecen siempre en las sombras acuáticas atacando a los bañistas ignorantes. La verdad es que comer, no se comen a muchos, porque los cuerpos acaban bien enteritos, pero el caso es que ellas, las pirañas asesinas, se mueven mucho y hacen unos ruiditos de lo más característicos. Muy terrorífico no es que sea, para qué vamos a engañarnos, y de hecho te puede dar la risa en cualquier momento, más aún cuando los personajes hacen las absurdeces típicas de las pelis de miedo elevadas al cuadrado. Absurdeces tipo tirarse al agua sabiendo que hay pirañas que están matando gente o llegar a un campo de experimentación militar (¿y el proyecto de arma que busca el ejército...? Para echar de comer a parte) y toquetear todo lo que resulte más sospechoso.

La pareja protagonista empieza bien pero acaba perdiendo todo peso en la historia, cosa rara, a decir verdad, pero así es. El desenlace es algo abrupto y los ataques de las pirañas se ven sin mucha tensión, ya que sabemos de sobra cuándo, cómo y a quienes. Mala, no te tires a la piscina.
Kaori