España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. ... [+]
15 de julio de 2017
Tercera parte, ¿no?, de esa saga que anda de capa caída llamada «Divergente». Al final lo de «divergente» no es nada, te lo digo yo que no.

Por pura inercia o mal gusto por mi parte, no lo niego, no renuncio a completar la saga de Veronica Roth. Estas películas nos han hecho reír bastante y al menos debemos agradecérselo. Lo normal es que desde la segunda entrega una se acuerda más bien poco de lo que ha pasado pero ¿sabes qué?, no importa en absoluto.

Nos encontramos con nuestros amiguitos de siempre ahora al parecer bajo el liderazgo de Naomi Watts, que es la madre de Cuatro. Sin embargo, el gobierno que implanta es algo cruel y hay facciones (pero ¿no se habían acabado?) que se oponen a estas políticas y, por lo tanto, se inicia una especie de guerra fría que puede desembocar en caliente si nadie lo remedia. Para remediarlo, o simplemente porque les apetece, Tris y compañía se adentrarán más allá del muro (otro muro, siempre hay muros...) para explorar cómo es la Tierra que desconocen. Fuera, hallarán algunas respuestas, aunque «respuesta» quizá no sea la palabra más adecuada porque, no vamos a engañarnos, la trama que de nuevo se sacan de la manga no tiene ni pies ni cabeza. La manipulación genética cobra especial relevancia pero a saber por qué y para qué y, por supuesto, ese sistema político de facciones con lo que se había iniciado toda la historia sigue sin poder explicarse. Aunque, repito, es que da igual.

La película sí es cierto que no aburre y tiene su gracia encontrarse con Jeff Daniels con un personaje muy, muy sorprendente y misterioso, ¿eh?, no te esperas para nada lo que pasa con él... Los efectos especiales también son graciosillos y, bueno, quitando el poco sentido que tiene todo «Leal» te divierte.

Aunque no sea esa su intención, claro.
Kaori