España España · Málaga
Voto de Kaori:
Terror. Intriga El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2014
Que bueno es Vincent Price. Se me ocurre en este momento que en su época había tantos y tan buenos que quizá por eso el señor Price quedó relegado a lo underground pulp. Pero este hombre es fantástico, lo demuestra película tras película; de hecho, es tan bueno que pensaba que era inglés y no, es americano.

Americana también es «Los crímenes del museo de cera», producción de 1953 con un colorido punto kitsch que hace que la mires con simpatía, porque además entretiene a pesar de su guión alocado, y con la que de paso disfrutamos de unas figuras de cera impresionantes, tengo que decirlo. Sí, tu María Antonieta es magnifica, profesor Jarrod. Price hace un papelón, cambiando postura y carácter cuando la historia lo pide y dejándonos a todas con la boca abierta. El resto del reparto se perdió en la noche de los tiempos, menos el aguerrido Charles Bronson, cómo no.

Momentos al filo de lo surrealista, como el incendio o la secuencia de la morgue, nos proporcionan unas cuantas carcajadas, pero de miedo ni una gota. Bueno, vale, cuando la cera se derrite nos da repelús, eso es inevitable. No exageremos el terror.

Será por Vincent Price, pero no sé, la peli tiene su encanto
Kaori