España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
17 de octubre de 2011
¡Y vaya rey! Aunque Gerard Butler nunca volverá a estar tan guapo como en «El Fantasma de la Ópera», sigue siendo Gerard Butler, y tiene tanto atractivo, tanta chispa, tanto encanto y unos ojos tan verdes, que sólo por verle a él merece la pena tragarse dos horas de pastelón insustancial.

Le debo una disculpa a mi querida familia por tener la idea de ver esta película. Esperaba algo, no diré bueno, pero sí algo curioso, con cierto fundamento, entretenido, dramático...; «algo» en definitiva, pero se queda en nada, en una sucesión de secuencias, no mal estructuradas, pero sí irrelevantes, sin pasión, sin romanticismo y sin apenas sentimiento.

Porque no puede haber sentimiento cuando el mensaje de la película es tan, pero tan políticamente correcto y tan extremedamente prosaico. Para hacer un manual de auto ayuda, mejor evitar una historia de amor que pretende ser profunda y emotiva. Más que nada es cursi y sosa a no poder más, con cartas sin ninguna poesía y experiencias vitales de la protagonista que dan vergüenza ajena. Vergonzoso es su viajecito a Irlanda. Si ese es el amor eterno, que no me quieran tanto.

Entiendo que hubiera sido muy amargo y muy dramático reflejar una historia de amor y muerte verdaderamente intensa y dolorosa, con un Amor (permitidme la mayúscula) algo más apasionado y con menos tibieza, y he aquí el resultado de la superficialidad. También entiendo que según las vivencias de cada uno, «Posdata: te quiero» puede llegar a emocionar por la temática que trata. Eso es algo subjetivo, así que ahí no entro.

Ya seas amante o no amante del drama romántico, esta no es tu película. En realidad, no creo que sea la película de nadie... Quizá para incondicionales del género y para muy fans de alguno de los actores, porque cierto que Lisa Kudrow, por ejemplo, está divertidísima a pesar de su pésimo personaje... Para el resto, mejor ni mirarla al pasar por la estantería del videoclub.
Kaori