España España · Málaga
Voto de Kaori:
Comedia. Fantástico Unos peculiares personajes de la Edad Media son trasladados por arte de magia a la postrimerías del siglo XX. Completamente desorientados en un mundo que les resulta absolutamente desconocido y hostil, intentarán por todos los medios regresar a su época. Al mismo tiempo, sus hábitos y costumbres medievales sembrarán el desconcierto en los demás. Estrenada en 1993, se convirtió en el éxito comercial más importante del cine francés en los ... [+]
12 de agosto de 2017
Otro ejemplo de comedia que no hace gracia. ¿Será que no pillo el humor francés?

Es que empiezo a leer vuestras críticas y me quedo a cuadros al comprobar que os habéis reído con «esto». Sí, lo siento, intento ser tolerante, de hecho creo que lo soy sin presumir, pero, por favor, decidme en serio qué partes son esas tan desternillantes, tan divertidísimas, tan geniales. ¿Cuáles son? ¿Dónde están? Estas son gracietas de niño chico, que cuando dice «mierda» se lleva la mano a la boca y se ríe con nerviosismo porque es lo más atrevido que ha hecho a lo largo de su vida. Esto es una basura.

Lo es porque, repito, es una comedia que no hace ni puñetera gracia. Nada. Absolutamente nada. Creo que alguna vez he sonreído, y creo que es en la primera escena con «enséñame los tobillos», que me pareció ingeniosa. Jean Reno será lo que tú quieras pero no es un cómico y este tal Christian Clavier solo gesticula y suelta palabrotas como recurso humorístico que, insisto, es de guardería o, peor aún, de tontos: porque como ya dije una vez, parece que la quintaesencia del humor es reírse del tonto.

Desastrosa.
Kaori