España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
14 de abril de 2017
Antes que nada debo decir que me he reído muchísimo leyendo vuestras críticas sobre «After Earth». Yo creo que escribir un comentario sobre una película mala es más fácil que sobre una buena, ¿no os parece?

Uno se podía imaginar que «After Earth» sería mala, pero esto supera cualquier expectativa. Ojo, que no es un completo desastre como algunos apuntan. Aburrir, no aburre del todo, y hay ciertas ideas que podrían ser interesantes de cara a otra historia: la idea del miedo y cómo enfrentarnos a él. Claro, que Shyamalan (¿de verdad es cienciólogo...?) se tira a la piscina con una filosofía completamente falsa sobre cómo controlar el miedo, en la siempre recurrente solución del «si quieres, puedes»; puedes, independientemente de que seas un negado, de que vaya en contra de tu naturaleza humana, de tu biología, de tu entorno, de tu capacidad mental. El caso es que puedes y punto. Esto sí que es una fantasmada.

Nos cuenta el protagonista Akitai que un futuro muy, muy lejano, el ser humano ha colonizado otros planetas porque la vida en la Tierra se ha vuelta insostenible, lo de siempre. Los alienígenas, así en masa, han creado una especie monstruosa para exterminarnos, y aquí ya te quedas descolocado preguntándote a qué se debe exactamente esa inquina. Nunca lo sabremos. Lo peor viene luego. Más adelante sabremos que en la Tierra los animales han evolucionado para matar a humanos... No, vamos a ver, ¿por qué? Esto ya es persecución racista. Los seres vivos de nuestro planeta, tras miles de años en los que no han tenido contacto con humanos, «han evolucionado», repito, para matar a los seres humanos. Sin más comentarios.

Jaden Smith te cae mal, y mira que de niño era una monería, pero este chaval transmite una prepotencia aun con su personaje inútil y llorón que ni te cuento. Se critica mucho la interpretación de su padre Will Smith, pero yo creo que no se ha sabido entender: en realidad la cara del señor Smith es la de la agonía de tener un hijo ficticio tan insufrible e inútil.

Yo le diría a esta humanidad que volviera a la Tierra, que está bien bonita y llena de entrañables animales que hasta se sacrifican por ti llegado el momento. Sí, así absurdo es todo.
Kaori