España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2013
Al principio, estas características nos sorprendieron a todos, hace ya muchos, muchos años, cuando unos dibujos animados que venían de Estados Unidos llegaron a España en horario nocturno, de madrugada, sólo para adultos, claro. Los tiempos cambian y ahora no hay niño que no haya visto «Los Simpson, emitidos a plena luz del día y, bueno, en todo momento habría que decir, porque cierto canal cuyo nombre no diré esta abusando muchísimo de su programa estrella. Lo raro es que no lo queme y ahí siga, dando caña.

Sea como sea (no sé a qué viene todo esto), después de no sé cuántos años me he reencontrado con la familia Simpson y se ha apoderado de mi un pequeño sentimiento de nostalgia. Leo complacida que no soy la única que cree que la serie ha cambiado a lo largo del tiempo, y que ha perdido frescura y, por qué no decirlo, genialidad. De hecho, juraría que Homer no era tan, tan, tan soberanamente estúpido, ni Lisa tan violenta, ni Bart tan pasivo. El sentido del humor, que siempre fue muy incorrecto pero, también, muy inteligente, ha dejado paso a unas bromas más burras y, por momentos, más simples.

Aún con todo, «Los Simpsons: la película» tiene desparpajo y una retahíla inacabable de gags, como por ejemplo la parte de Disney y, por supuesto, frases lapidarias tipo «No, Buda no». Pese a lo que muchos critican, me ha gustado más la segunda parte de película que el principio, excesivamente atropellado.

Deja buen sabor de boca y entretiene una barbaridad, así que ríete, hombre.
Kaori